lunes, 3 de diciembre de 2007

Las influencias de las drogas sobre la música.


Puede sonar extraño, pero como sabemos ¿que tanta música ha sido creada en las sombras de las drogas?, ¿como podemos explicarnos la variedad de música que despierta en algún momento y la vez una parte hermosa de nosotros?, parte que nos extraña conocer y que no nos damos cuenta de que siempre ha estado presente y el único estimulo que la incentiva a conocer las realidades es aquella música. No sabemos como actúa, como despierta una parte escondida de nuestras mentes, y como nos lleva a crear algo tan importante para nosotros y que a la vez puede llegar a otras personas, ¿puede ser una habilidad o simplemente una estupidez que nació y se hizo canción?
Existe una inmensa variedad de música que ni siquiera pensamos que puede existir, como personas nos limitamos tanto a cerrar nuestros ojos y sólo ver lo que esta en frente de nosotros, no nos damos cuenta de que podemos encontrar una variedad tan grande de música que podría sacarnos de cierta situación, pero a veces nuestra conciencia se cierra y no nos permite conocer. Quizás en algún momento nos puede encantar el significado de una canción o la interpretación que podamos darle a ella, pero llega un momento en que pueden decir; aquel autor es un drogadicto, y tú vas hacia lo mismo escuchando su música… podría ser este el caso y el miedo de enfrentarnos a una realidad que se puede apreciar en más de alguna ocasión, pero de verdad nos hemos preguntado si ¿realmente las drogas despiertan nuestro inconsciente y nos permite decir lo que sentimos? Algo cierto es que la música y las drogas despiertan emociones, quizás estas nunca antes habrían podido salir, recordemos que no todos poseemos la misma capacidad de apreciación por la vida, y quien lo hace de una manera especial, puede conocer los efectos de las emociones que son despertados por la mezcla de las drogas y la música. Podemos encontrar poemas en canciones, podemos encontrar todo, e incluso una nueva mirada hacia la vida.
No sabemos pero puede ser que el real mensaje que los artistas o creadores quieren dejarnos, no es la letra en sí, quizás es un significado de conocer la manera de cómo ellos ven la vida y como a ellos les gustaría compartirla con nosotros. O simplemente es de tratar de cambiar el rumbo que actualmente ha tomado la vida de muchas personas.
Muchas veces se tiende a confundir que, las drogas van ligadas directamente en la música rock, son las palabras de todo tipo dirigidas hacia ellos, los artistas de rock quienes reciben todas las quejas, críticas de las drogas, etc. Es verdad, ellos son quienes abusan de las drogas, del alcohol y mucho más. Desde ya hace años las bandas de rock se han destacado por su afición a las drogas y el alcohol, e incluso se crea un dicho popular entre estas bandas “Drogas, Sexo y Rock and Roll”, recordemos que todo esto va ligado a escándalos y verdaderamente a una mala imagen social, tanto para los principales actores y a los seguidores. También muchos fans tienden a realizar lo mismo que sus actores favoritos. Entonces podríamos decir que ¿la música y las drogas son mala combinación?
Desde el punto de vista de muchas personas, la música ha sido una gran ayuda en sus vidas o lo contrario, como esta influye y cada vez más atrae a más personas a integrarse. Las consecuencias pueden ser buenas o malas, todo depende de la persona y su resistencia a las consecuencias que generalmente acarrea consigo escuchar música ligada a las drogas, que generalmente es la depresión y muchas veces el suicidio, como el caso de muchos artistas… no sabemos hasta cuando va a estar presente en nuestra vida, o que otros tipos de música se inventará y se quitará ese temor de pensar que la droga no es buena en la música, este es un grupo al que me refiero y espero que prueben escucharlo “PORTISHEAD” y se conocerá a lo que me refería anteriormente, quizás puede a ayudar a eliminar ese mito de las drogas y rock and roll…






Referencia de página Web:
http://www.anael.org/droga/tendencias.htm

No hay comentarios: